top of page

"YO SIEMPRE
FUI FELIZ"

ASÍ COMIENZA LA HISTORIA DE
VILLA MANDARINA SUITES

“Yo siempre fui feliz” - Es la frase que repetía Don Daniel. Un hombre de cabello plateado, piel zurcada y movimientos lentos pero pacientes.

​

A sus 89 (casi 90) años, pasaba las tardes meciéndose en un columpio de mimbre, único mueble que aún conservaba de la casa. Su casa Tuxpeña.

​

De joven fue agricultor. Cultivaba naranjas. Dulces y jugosas, que mezcladas con un poco de sudor, un espíritu de aventura, buen sentido de negocios y las exigencias de Doña Esperanza construyeron la casa más bonita de Tuxpan.

​

Bueno, es lo que dicen las historias de mi mamá, aunque su opinión podría ser parcial (más adelante comprenderás por qué). 

 

En una ocasión, Esperanza necesitaba un pantalón de mezclilla y lo fue a comprar al centro de la ciudad. En la tienda, entabló una plática con la vendedora. Mientras decidía entre las tallas 7 y 9, la conversación dio un giro inesperado y la vendedora mencionó:

​

“A veces voy a darme la vuelta por su colonia, sólo para ver la casa tan bonita que adorna la entrada. Parece de cuento. Me pregunto quién vive ahí.”

​

Los calzones se le han de haber aflojado cuando Esperanza, con orgullo y un dejo de presunción, alzó la ceja y mencionó que era suya.

​

Desde la construcción se supo que la heredera sería la menor de las hijas. Por eso, cuando Esperanza dudaba si poner un juguetero o una chimenea en la sala principal, decidió consultarla. Su pequeña niña quiso chimenea - Como en las películas.

​

40 años después de que la primera piedra se asentara, Don Daniel falleció y la casa pasó a manos de su heredera, quién a los pocos días recibió la llamada de un prestigioso notario.

​

Éste explicó que siempre había soñado poner sus oficinas en la casa de Don Daniel e hizo una generosa oferta de compra.

​

Su oferta fue inmediatamente rechazada, pues la hija de Don Daniel siempre lo tuvo claro. Una casa tan bonita sólo podía tener una función:

​

Abrir las puertas de par en par y recibir a viajeros que sepan disfrutar su piso de mármol que mitiga el calor, las paredes de cedro que por la tarde sueltan olor a bosque y la cancelería de aluminio dorado, vestigio de una época pasada pero feliz.

​

Si eres uno de ellos, VILLA MANDARINA SUITES te espera ansiosa con lo mejor que Tuxpan puede ofrecer. Presiona el botón y explora las opciones de hospedaje que tenemos para ti. 

© 2021 Villa Mandarina Suites. Tuxpan, Veracruz. 92890. México.

Encuéntranos en Facebook

  • Facebook
bottom of page